MAPFRE ocupa la quinta posición en la edición de 2014 del ranking de las mayores entidades aseguradoras de Europa en el segmento No Vida, que anualmente elabora la Fundación Mapfre. Los cinco primeros grupos acumularon un volumen de primas No Vida de 145.778 millones de euros, un 1,8% más que un año antes.

“Las condiciones del mercado siguen siendo de fuerte competencia, lo que, unido a las bajas tasas de interés, los movimientos de tipos de cambio y las modestas tasas de crecimiento económico, generan un contexto de crecimiento moderado para el sector”, explica MAPFRE, que se hace eco de los resultados del informe, que excluye los grupos cuya principal actividad es el reaseguro.

Cuarta, junto a AVIVA, en resultado técnico de No Vida

El resultado técnico, medido a través del ratio combinado, mejoró en siete de los 10 principales grupos en el último año. MAPFRE comparte con AVIVA la cuarta posición, con un ratio de 95,7 al cierre de 2014.

La suma del resultado operativo (antes de impuestos y minoritarios) en el negocio No Vida de los ocho principales grupos aseguradores europeos registró un crecimiento del 6,6% en 2014.

Paralelamente, FUNDACIÓN MAPFRE ha publicado también el ranking de primas totales de las principales aseguradoras europeas. En esa clasificación, MAPFRE se mantiene en la décima posición, con un volumen de primas de 22.401 millones de euros. 

MAPFRE, en Europa

Mapfre en Europa