MAPFRE refuerza su digitalización y agiliza el servicio con APPCOL

Banco Santander, Zara y Movistar son las marcas más valiosas de España, según el ranking realizado por la consultora internacional Brand Finance.

Dentro del ‘top 10’, en la novena posición, y mejorando un puesto respecto al año anterior, figura MAPFRE, con un crecimiento del 6% del valor de su marca, situándose en 2.502 millones de euros. El grupo logra posicionarse en esta clasificación por encina de empresas como Gas Natural Fenosa, Mercadona, Caixabank, Telefónica o ACS.

Por lo que respecta a CATALANA OCCIDENTE, la consultora le sitúa en el puesto 33 (escalando nueve puestos ya que estaba en el anterior ranking en el 42). El índice calcula el valor de las marcas en función de una serie de parámetros, como la evolución de su facturación y beneficios, y otros atributos, como el impacto emocional. Las 100 empresas más valiosas de nuestro país acumulan un valor total de marca de 108.000 millones de euros.

 

MAPFRE refuerza su digitalización y agiliza el servicio con APPCOL

MAPFRE ha creado APPCOL, una aplicación móvil para la asignación, recepción y reporte de los trabajos de los proveedores en tiempo real a través de la cual se reciben los encargos de reparación. Esta herramienta también permite cumplimentar los partes de trabajo en el momento, incluso por captura de voz y recabar la firma del asegurado en el dispositivo móvil, eliminando y digitalizando más de dos millones de documentos en papel. Este paso, afirma el grupo, “refuerza la apuesta por la digitalización”.

Asimismo, los reparadores pueden -mediante su dispositivo móvil- realizar diferentes acciones como consultar los servicios que tienen pendientes; acceder al detalle de cada servicio; establecer rutas para los servicios asignados; reportar información sobre el estado del servicio y documentar la reparación mediante fotografías y vídeos.

“Con esta aplicación se agiliza la reparación al conocerse los tiempos de respuesta y de manera inmediata, se asignan los trabajos a los diferentes reparadores que intervienen en un siniestro. Al finalizar el servicio, la herramienta genera el parte de trabajo y lo envía a gestión documental para su almacenamiento, de forma que esté disponible para ser consultado cuando sea necesario. Además, el cliente puede recibir en el momento, mediante correo electrónico, el parte de trabajo firmado”, afirma la compañía en su comunicado.