fernando mata mapfreSegún Fernando Mata, director financiero del grupo

Como ya se anunciaba la semana pasada, MAPFRE ha acordado con el grupo asegurador norteamericano PLYMOUTH ROCK ASSURANCE la venta de sus operaciones en los estados de Nueva York y Nueva Jersey. 

  • Una decisión, ha explicado el grupo, que forma parte del proceso de desinversiones en mercados no prioritarios y que fue anunciado durante el Investor Day el pasado mes de diciembre.

    Más en detalle, en el caso de Nueva York, MAPFRE venderá su compañía, MAPFRE INSURANCE COMPANY OF NEW YORK, a PLYMOUTH ROCK ASSURANCE CORPORATION, mientras que en Nueva Jersey la operación se ha estructurado como una transferencia de la cartera de negocio a diversas entidades afiliadas al Grupo Plymouth Rock. Ambas operaciones, que se han cerrado simultáneamente, están sujetas a la aprobación de los órganos reguladores de Nueva York y Nueva Jersey.

    “MAPFRE no anticipa un impacto material en sus cuentas al cierre del segundo trimestre por estas transacciones, que se han culminado de manera satisfactoria y en los plazos previstos”, ha detallado Fernando Mata, director financiero del grupo. Por su parte, Alfredo Castelo, CEO de la aseguradora en Norteamérica, ha querido añadir que “estos acuerdos ponen de manifiesto nuestro compromiso de fortalecer las operaciones en nuestros principales Estados y líneas de negocios, lo que nos posicionará para un crecimiento rentable".

    Con esta operación, se explica, culmina el proceso de restructuración societario que ha incluido la transferencia de las carteras de negocio de No Vida en los estados de Tennessee, Kentucky e Indiana a la entidad Safeco Insurance (Grupo Liberty Mutual) así como la venta de MAPFRE LIFE INSURANCE COMPANY a Swiss Re Life Capital.

    Una vez optimizada la estructura societaria, remarcan en el comunicado, desde el grupo concentrará sus operaciones en 15 Estados donde se cuenta con mayor infraestructura y capacidad de distribución y, por tanto, con mayor capacidad de aprovechamiento de economías de escala, "lo cual permitirá acelerar el crecimiento rentable en los Estados Unidos", concluye.