MAPFRE inicia su proyecto de venta online de seguros de Vida en Alemania para extenderlo a otros mercados

MAPFRE venderá online seguros de Vida Riesgo a través de su filial Verti Versicherungen y de la mano del Grupo SWISS RE. Así lo ha confirmado el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, a Expansión, que define este paso como el inicio de “un programa de aprendizaje para llevarlo después a otros países”.

  • La aseguradora española adquirió a DIRECT LINE su negocio alemán e italiano en 2015. Desde entonces, ha dado los pasos para el cambio de marca y también para la implantación de la plataforma tecnológica de VERTI en estos países. Esto ya sucedió el pasado verano en Alemania y tendrá lugar en las próximas tres o cuatro semanas en Italia, según Expansión.

    En sus declaraciones al diario, Huertas defiende la misma idea que mantiene desde el nacimiento de VERTI, que “una vía para abordar la expansión de MAPFRE, ya que el objetivo era aplicarlo en otros países cuando estuviera maduro, tal como hemos hecho. Hemos aprendido y el grupo está ahora en condiciones de implantar en seis meses el modelo digital de MAPFRE en cualquier país del mundo donde tengamos presencia”.

    Más planes digitales

    Tras la implantación en EE.UU. de VERTI, “seguiremos desarrollando progresivamente nuestra plataforma digital, bajo la marca MAPFRE, en los mercados en los que trabajamos. Ya hemos empezado a hacerlo progresivamente en Perú, Turquía, México, Brasil y Chile”, comenta el directivo, quien también confirma la paralización del proyecto online chino tras tres años sin conseguir autorización.

    En el horizonte, su proyecto de salud digital -a cuyo frente está Pedro Diaz Yuste, procedente de Google- que no estará listo antes de dos años, y el proyecto SAM3.0 para afrontar el futuro del coche conectado a Internet.