MAPFRE espera recuperar el crecimiento de ingresos en los próximos meses

Posted by on May 4, 2016 in Noticias |

MAPFRE espera incrementar el ritmo de crecimiento en los próximos trimestres, según afirmó ayer el vicepresidente primero del grupo, Esteban Tejera, al presentar el detalle de los resultados de la aseguradora en los tres primeros meses del año.
A pesar de que en este trimestre se ha hecho evidente más que nunca el impacto de la devaluación de las monedas en Latinoamérica, los resultados son magníficos y, desde el punto de vista estructural, se incardinan perfectamente dentro de nuestro plan de crecimiento rentable”, valoró el directivo. Tejera también precisó que MAPFRE seguirá creciendo fundamentalmente de forma orgánica, aunque está abierto a estudiar cualquier oportunidad de que se produzca. “Ahora hay más oportunidades de crecimiento que hace unos años”, comentó. En todo caso, expresó el grupo tiene unas dimensiones de red y plantilla adecuadas para su negocio. La competencia en Autos “ha existido siempre y seguirá existiendo” Cuestionado por VERTI, el grupo espera “cifras positivas” a lo largo de 2017, y en relación a la participación que tiene la aseguradora en la Sareb, señaló que hacer un deterioro del 100% de la misma es “exagerado”. “Tenemos una inversión inicial de 100 millones en acciones y 40 millones en deuda subordinada. Ya en el cierre del ejercicio 2015 procedimos a deteriorar el 70% de nuestra participación en acciones en línea con el mercado”, reseñó. Finalmente, insistió en que el mercado del seguro de Autos es “terriblemente competitivo”, aunque ha precisado que la competencia “se mueve dentro de los límites de lo inteligente”. “Comportamiento de guerra de precios como se dieron hace unos años son más improbables ahora, pero la competencia ha existido siempre y seguirá existiendo”, concluyó.

Dividendo y cambios en el Reglamento del Consejo de Administración

El Consejo de Administración de MAPFRE ha acordado abonar el dividendo complementario de 0,07 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2015 el próximo 24 de junio. Una vez pagado este dividendo, el desembolso con cargo a los resultados del año 2015 asciende a 400 millones de euros. Por otro lado, el grupo informa también del acuerdo para modificar, con efectos de 17 de junio, el artículo 10º del Reglamento del Consejo de Administración de MAPFRE, S.A. relativo a la regulación del Comité de Auditoría a efectos de adaptarlo a la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, que entrará en vigor precisamente ese 17 de junio.