Antonio Huertas en la Junta de AccionistasSegún JP Morgan

Los analistas de JP Morgan han señalado que MAPFRE podría alcanzar su plan estratégico para 2021, un año antes de lo que se había marcado, es decir para el próximo año 2020.

  • Esta estimación se basa en los resultados del primer trimestre del grupo, ya que refleja un progreso más rápido de lo esperado. Este progreso en sus objetivo se fundamenta sobre todo en su negocio en Brasil.

    JP Morgan explica, tal y como recoge Estrategias de Inversión, que tanto su negocio en España y Portugal (Iberia) como la reaseguradora MAPFRE RE continúan ofreciendo altos niveles de rentabilidad.

    El banco de inversión estadounidense ha elevado el precio objetivo de las acciones de la aseguradora desde 2,62 euros hasta 3,3 euros, además de aumentar su recomendación desde 'neutral' hasta 'sobreponderar'. También eleva su valoración un 26% y le da un potencial alcista a la compañía cercano al 24%.

    MAPFRE GLOBAL RISKS crea un premio internacional de gerencia de riesgos

    MAPFRE GLOBAL RISKS entregará en las próximas semanas el I Premio Internacional a la Gerencia de Riesgos. Este reconocimiento, que tendrá carácter bienal, se otorgará al cliente que haya desarrollado la mejor labor en este ámbito en los dos últimos años. Entre los factores que se valorarán estarán las mejores políticas y cultura para la gestión, prevención y protección de los riesgos asegurables.

    Concretamente, el galardón se entregará en la ceremonia de clausura de las 'XXVI Jornadas Internacionales MAPFRE GLOBAL RISKS', que se celebrarán en Salamanca del 5 al 7 de junio.