MAPFRE ha impulsado su presencia en Asia-Pacífico con la apertura de dos sucursales a través de su filial reaseguradora, MAPFRE RE, en Malasia (Labuan) y en Singapur.

Según recoge ‘Expansión’, el grupo ha nombrado director de sucursal a Andrés Lorenzana que, como director, encabezará un equipo de profesionales tras dejar su actual responsabilidad como director de negocio agrícola de reaseguros del grupo. Lorenzana actuará en coordinación con la central del grupo en Madrid y con la dirección regional de MAPFRE RE para la región de Asia Pacífico, liderada por Jesús Galeote.

Según ha explicado Eduardo Pérez de Lema, director general de la reaseguradora, el objetivo “es acercarnos a nuestros clientes y reforzar la presencia del grupo en el reaseguro de la zona, en la que hasta ahora actuábamos desde Madrid”. La rentabilidad frente al crecimiento será la meta principal del plan de negocio de MAPFRE RE en el desarrollo de sus nuevas oficinas, asegura Pérez de Lema, sobre todo potenciando esta estrategia en un mercado dominado por una fuerte competencia. “Asumiremos el reaseguro que tenga un precio adecuado sin dejarnos presionar por el aumento del negocio”, añade. La entidad prefiere no dar previsiones de negocio en la zona y descarta que la actual crisis que vive China pueda afectar a su estrategia en la región que, como es habitual en el grupo, es a largo plazo.