Mañana, jueves día 24, Manaus, capital del estado de Amazonas y principal centro financiero, corporativo y económico de la Región Norte de Brasil, acogerá el IV Fórum de Seguros bajo el tema central ‘Competitividad con ética’, que reunirá a los principales actores del mercado de seguros a nivel local y nacional.
El evento, realizado por el Sindicato de Corredores de Amazonas y Roraima, estará dividido en dos módulos con debates relacionados con el mercado de Seguros de Vida y Seguros Generales. En el primer módulo, los asuntos estarán relacionados con las pensiones privadas, el seguro de vida, el emprendimiento y las oportunidades. En el segundo, la Responsabilidad Civil, empresarial y el seguro de Automóviles centrarán esta parte de la jornada.

La charla inaugural versará sobre la importancia del Instituto Brasileño de Autorregulación del Mercado de Corretaje de Seguros, de Reaseguros, de Capitalización y de Pensiones Complementarias (Ibracor), a cargo del presidente de la entidad, paulo dos Santos. Entre los invitados también estarán representantes del Sindicato de Aseguradoras del Norte y Nordeste (SinsegNNE), de la Escuela Nacional de Seguros, de Ibracor, y de las entidades ICATU SEGUROS, TOKIO MARINE, BRADESCO SEGUROS, UNIMED SEGUROS, PORTO SEGUROS y HDI.

Además, entre los ponentes, el portal de CNseg destaca la presentación de SindsegNNE, a cargo del profesor João Paulo de Mello, que mostrará un resumen de los resultados y perspectivas del sector; y la charla motivacional de la Escuela Nacional de Seguros, presentada por por Rosana Nerci Sá. Al término de las ponencias, se abrirá un espacio para debatir los asuntos expuestos.

El Fórum comenzará a las 9 horas, en el Centro de Convenciones de Manaus Plaza. Las plazas son limitadas y las inscripciones podrán realizarse en los teléfonos (92) 3233 5572 / 9244 1806, en el site www.sincor-am.org.br o enviando un email a forummanaus2014@sincor-am.org.br.

VIII Seminario de Controles Internos & Cumplimiento, Auditoria y Gestión de Riesgos

Por otro lado, ya están abiertas las inscripciones para el VIII Seminario de Controles Internos & Cumplimiento, Auditoria y Gestión de Riesgos que lleva como tema central ‘Al final, ¿Qué es el cumplimiento y cuál es su importancia para el Sistema de Controles Internos?’. El evento, organizado por CNseg en colaboración con la Escuela Nacional de Seguros, se llevará a cabo en el Hotel Sheraton WTC, en São Paulo, el próximo 16 de septiembre.

Las inscripciones que se realicen hasta el 15 de agosto tendrán un valor de 420 reales (189 dólares); de 462 reales (207 dólares) las que se realicen entre el 16 y 31 de agosto y de 508 reales (228 dólares) las que se hagan a partir del 1 de septiembre. Puede consultar el programa en la página web de CNseg, y conocer más información al respecto en el site de la Escuela Nacional de Seguros.