MAGALLANES iniciará sus operaciones próximamente en Perú y los primeros productos que lanzará al mercado serán los seguros de Autos. Desde el pasado mes de enero, cuando obtuvo la licencia de operación por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la compañía ha estado trabajando en el desarrollo de estos productos.
“Ya contamos con aprobación del mismo regulador de nuestros seguros vehiculares y canales de comercialización en cumplimiento de las normas peruanas”, dijo a ‘Diario Financiero’ de Chile, Pedro Gonzalo Menéndez, gerente general en Perú de la compañía. Será el seguro vehicular el producto de lanzamiento de las operaciones de Magallanes en Perú y se estaría evaluando también incursionar en el SOAT. “Estamos evaluando productos en otras categorías como seguros de Garantía y Crédito, Seguro Agrícola y otros más”, añadió el gerente.

La inversión de la compañía será de 15 millones de dólares, con la que pretende a mediano plazo alcanzar una participación del 5%. Para el primer año de operación la meta está entre el 1% y el 2% de cuota de mercado.

VIDA CÁMARA QUIERE “MANTENER LA CUOTA DE MERCADO”

Por su parte, en el caso de VIDA CÁMARA, que fue autorizada por la SBS el pasado 7 de marzo, según revelaron fuentes cercanas al mismo diario se encuentran analizando el mercado con más calma. Tras ganar la primera licitación del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia el pasado mes de en septiembre pasado, la primera meta de la compañía es mantener esa cuota en la licitación de este año, la cual se llevará a cabo en diciembre próximo.

También podría evaluar la opción de incluir otros productos en la oferta de la aseguradora en el mercado peruano. “Es una pregunta abierta, podría ser a largo plazo, pero no está en los planes por ahora”, señala una fuente cercana.