Luis Henrique Meirelles Reis, nuevo presidente de la Comisión de Garantía Extendida de la FenSeg

Luis Henrique Meirelles Reis, jefe de affinities de ZURICH MINAS BRASIL SEGUROS, ha sido designado por la directiva de la FenSeg para realizar la función de presidente de la Comisión de Garantía Extendida de la Federación.

 

  • Luis Henrique asume el cargo en sustitución de Marco Aurelio Garutti de Araujo, de SEGUROS SURA, que estuvo al frente de la Comisión desde diciembre de 2016.

    La Garantía Extendida es un seguro que tiene el propósito de aumentar el tiempo de protección de productos como electrodomésticos, electroportistas y otros contra defectos de funcionamiento, después de la terminación de la garantía del fabricante, siendo comercializado en gran medida en tiendas de venta al por menor. La Comisión de Garantía Extendida de FenSeg tiene, entre sus misiones, defender las mejores prácticas en la comercialización del producto, estimular su difusión y combatir la desinformación a su respecto.

    Para ello, incluso lanzó en 2016, la cartilla ‘Entender el Seguro de Garantía Extendida: Directrices para el Consumidor’ y el ‘Manual de buenas prácticas en seguros: Orientaciones generales para minoristas’ y, en 2017, la cartilla ‘Su Seguro – El Seguro Garantía Extendida y el Seguro Celulares / Portátiles: Directrices para el Consumidor’.

    Otra de las acciones que se están emprendiendo en educación en seguros es que se contó con la participación de la Comisión para el lanzamiento del sitio “Entender su seguro”, que explica en detalle el funcionamiento del Seguro Garantía Extendida.