El Blog Tecnológico del Seguro (BTS) inicia una serie de artículos en los que Roger Peverelli y Reggy de Feniks analizan, bajo el título 'Las insurtechs de éxito explotan los retos a los que se enfrentan los aseguradores', las principales barreras que deben afrontar las empresas del sector asegurador y cómo han sabido salvarlas las denominadas insurtech.
“Creemos que los aseguradores se enfrentan a cuatro retos clave. Cada reto traslada a las empresas de seguros la urgencia de acelerar la transformación digital. Y cada reto invita también a los nuevos competidores a entrar en el espacio de los seguros”, explican Peverell y De Feniks, autores de Reinventar los servicios financieros y fundadores de Digital Insurance Agenda y DIA Barcelona. En su primera entrega, ya publicada en el BTS, hablan de los dos primeros retos: “Los costes actuales son demasiado elevados” y “la lealtad de los clientes deja mucho que desear”. Sobre el primer caso, apuntan: “Los aseguradores gastan entre 20 y 40 céntimos por cada euro de una prima en costes de las operaciones y costes de la captación de clientes, el marketing y la distribución y no en aquello para lo que el seguro sirve en realidad”. En cuanto al segundo, recuerdan que “el marco de referencia no lo establece el servicio ofrecido por otras empresas aseguradoras sino lo que los clientes experimentan cuando acuden a otras marcas, por ejemplo, a través de su teléfono inteligente”. En próximas entregas, hablarán del Internet de las cosas y de cómo, hasta ahora, “la innovación ha tenido una velocidad limitada”. Acceso al primer artículo en el BTS.

Descuento para lectores de inese.es

Roger Peverelli y Reggy de Feniks son los fundadores de DIA Barcelona, conferencia mundial que conecta a los ejecutivos del sector de los seguros con más de 50 fintechs líderes e insurtechs emergentes de todo el mundo. La conferencia se celebrará el 20 y el 21 de abril en Barcelona (habrá interpretación simultánea al español). Como socio de DIA Barcelona, INESE puede ofrecerle un descuento de 300 euros. Solo tiene que utilizar el código de descuento especial «INESE@DIAbarcelona» al registrarse enhttp://www.diabarcelona.com/es/