El Círculo Ecuestre de Barcelona ha acogido la comida que Vicente Tardío, presidente de ALLIANZ SEGUROS y consejero delegado del grupo alemán para la región Iberolatam, compartió el pasado 19 de mayo con una representación de socios de ADECOSE. Tardío, que el próximo 30 de junio dejará sus cargos ejecutivos, trasladó a los asistentes su experiencia, su visión sobre el sector, el valor añadido que aporta la Mediación de alta calidad y la imagen de las compañías aseguradoras, explica explica la asociación en su comunicado.

Martín Navaz, presidente de ADECOSE, recordó que la aseguradora fue la compañía generalista mejor valorada por los corredurías según el Barómetro de este año, y es la filial más eficiente del grupo alemán. Una posición que Tardío atribuye “al trabajo de muchos años”.

Por otro lado, Tardío recordó el “enorme valor añadido de la Mediación altamente profesional”, especialmente en unos tiempos en los que la exigencia competitiva, de transparencia e información aumenta día a día. Asimismo, explicó su inquietud ante el “salto tecnológico” que tiene que acometer el sector y la apuesta por un “lenguaje más asequible” para el cliente.

Sobre su jubilación, afirmó que no echa de menos nada de sus inicios en el mundo asegurador, sino que aprecia la mejor organización y eficiencia de las compañías actualmente. Reconoció,  asimismo, que la asignatura pendiente es la imagen del sector, y en este sentido afirmó que “los que más y mejor pueden cambiar la imagen del seguro son los mediadores”, concluyó.