100% SEGURO viajó a Rio de Janeiro donde cubrimos la XXVII Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina, organizada en forma conjunta por ASSAL, SUSEP Brasil y la IAIS. Contó con 11 sesiones y más de 50 panelistas, entre ellos, Edgardo Podjarny (SSN) en representación de Argentina. En ese marco, entrevistamos a Roberto Westenberger, Superintendente de Seguros Privados de Brasil, quien ahondó sobre el impulso de la creación de un Polo de Reaseguros en Brasil y lo que han tomado de la visita a Argentina para regular a los “corretores de seguros”, entre otros temas.

Por otro lado, dialogamos con Pilar González de Frutos, Presidenta de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) y titular de UNESPA, quien brindó la visión de los supervisados y explicó las complejidades para la adaptación de Solvencia II.

Por último, Carlos Pavez, Presidente de ASSAL y Superintendente de Valores y Seguros de Chile, resumió los principales desafíos para Latinoamérica en lo que hace a la implementación de la Supervisión Basada en Riesgos y comentó el rol del intermediario ante estos nuevos esquemas de supervisión.

http://100seguro.com.ar/desde-brasil-todos-los-protagonistas-del-seguro-iberoamericano/