Las tasas de los seguros comerciales disminuyeron en todo el mundo en la mayoría de las líneas de negocio durante el segundo trimestre de 2015, según refleja un informe de MARSH. “Las competitivas condiciones de mercado – caracterizado por una abundancia de la capacidad global y la falta de grandes pérdidas aseguradas que resultan en resultados técnicos con ratios combinados favorables – han ayudado a que por noveno trimestre consecutivo se registren descensos en los precios”, destaca el bróker en su informe.
“Las competitivas condiciones de mercado – caracterizado por una abundancia de la capacidad global y la falta de grandes pérdidas aseguradas que resultan en resultados técnicos con ratios combinados favorables – han ayudado a que por noveno trimestre consecutivo se registren descensos en los precios”, destaca el bróker en su informe.

Aunque se dieron disminuciones en todas las regiones y en la mayoría de grandes líneas de negocio, hay excepciones notables, principalmente en las coberturas especializadas, debido al impulso en el mercado de seguros para riesgos cibernéticos.

Los precios bajaron con más fuerza en Asia-Pacífico (por encima del 7,5%), quedando en una horquilla de entre el 5% y el 7,5% en Europa Continental y Reino Unido; entre el 2,5% y el 5% en América Latina; y menos del 2,5% en Estados Unidos.