millennialsLuis Gutiérrez, CEO de BB MAPFRE

En un reportaje elaborado en la revista brasileña Consumidor Moderno,  Luis Gutiérrez, CEO de BB MAPFRE, hace una reflexión sobre las diferentes generaciones en el trabajo y destaca cómo los millennials han transformado la manera en la que entendemos el trabajo y el consumo. Todo es digital y las empresas deben estar atentas a estos cambios para incluir en sus planes a todas las generaciones, pensando siempre en el futuro.

  • Más que nunca, empresas y profesionales necesitan adaptarse al ritmo de la Generación Y, conocida por su agilidad y aversión a la burocracia. Entender las necesidades y aspiraciones de los jóvenes es el propósito de la segunda edición del estudio ‘Jóvenes Digitales: Generación Transformadora’, realizado por la consultora experta en investigación digital MindMiners.

     

    Casi un tercio de la compañía está formado por jóvenes

    Según los datos revelados por el directivo, un 47% de los empleados de BB MAPFRE son de la Generación Y, frente al 16% de la Generación Z. En total, casi un tercio de la compañía está formado por jóvenes. Por eso, la aseguradora estimula el intercambio de conocimiento entre los empleados de distintas edades con iniciativas como el programa “Mentoring Reverso”.

    Gutiérrez explica que esta iniciativa fomenta que jóvenes talentos compartan su conocimiento e información con profesionales mayores para llegar a soluciones consensuadas entre empleados de varias generaciones.

    “Considero a los Millennials una generación que busca ir más allá de lo que ya se ha alcanzado”, afirma Gutiérrez. Es la generación del inconformismo, pero siempre enfocada en un propósito concreto”, añade el directivo.

    Todos estos pensamientos son compartidos por la consultora especializada en Millennials Amelie Karam. “Queremos formar parte de la comunidad en la que vivimos y también ayudar a la compañía en la que trabajamos a tener buenos resultados”, dice la experta estadounidense. “Buscamos un equilibrio entre la vida profesional y la personal”, concluye.