Allianz Partners ha publicado su informe ‘Travel: La evolución del sector. Las últimas necesidades y demandas de los viajeros’. El estudio desvela las nuevas tendencias de la industria del turismo, las preferencias de los viajeros y la protección óptima para cada destino y fase del viaje.

Este informe, el tercero de la serie ‘Insights Lab’, aborda, por un lado, los principales cambios que se han vivido en la industria. Solo el 20% de los viajes realizados con seguro se realiza en nuestro territorio nacional, el 45% a Europa y el 35% a otros destinos. En contraposición, solo el 6% de los viajes sin seguro es a fuera de Europa. Sin duda, destaca la aseguradora, es para estos destinos para los que se percibe la necesidad de contratación real de un seguro.

Además, se revela una mayor proactividad de búsqueda al contactar en mayor medida con la compañía directamente. Para la contratación de viajes e España y Europa la contraatacan del seguro se realiza por agencia de viajes.

De entre quienes prefieren realizar sus escapadas asegurados, los destinos con mayor éxito son Europa, España y Estados Unidos, que reúnen al casi 77% de los encuestados. Estos y muchos más datos, como, por ejemplo, que los españoles se prefiere viajar en familia o con amigos se pueden consultar en el informe. 

The post Los españoles viajan sin seguro por España, pero lo contratan para salir fuera de Europa appeared first on Inese.