El pasado 3 de marzo se firmó el acuerdo de fusión definitivo entre HYPERION y RKH Holdings por el que el primero adquirirá el 100% del capital accionario del segundo y, de esta manera, el 70% del grupo combinado estará en manos de los empleados de HYPERION, mientras que su socio externo, General Atlantic, conservará su 30%. La administración planea financiar la compra a través de una combinación de deuda y acciones, según el comunicado.

David Howden, presidente ejecutivo de HYPERION, seguirá en su cargo y encabezará un grupo que tendrá ingresos anuales de aproximadamente 400 millones de libras (550 millones de euros) y cerca de 3.000 empleados repartidos en 37 países.

El acuerdo todavía está sujeto a la aprobación de los reguladores y debiera cerrarse en el segundo semestre de este año.

Howden quiso destacar que “este es un momento histórico para ambas compañías, un logro del que podemos estar orgullosos y con razón”. “Ambas empresas son excepcionales por su propio derecho, pero serán más fuertes juntas para crear el grupo de seguros con mayoría en propiedad de sus empleados más grande del mundo. En una industria que cambia rápidamente, donde la especialización, la distribución importa cada vez más, estaremos mejor posicionados para representar un papel de liderazgo en nuestro sector”, añade.