storm‘Weekly Export Risk Outlook’ de SOLUNION

El último número del ‘Weekly Export Risk Outlook’ de SOLUNION pone el foco en algunas de las claves macroeconómicas de Estados Unidos y el impacto de los recientes huracanes.

  • Así, las ventas de viviendas de obra nueva disminuyeron por segundo mes consecutivo en agosto, registrando un descenso del 3.4% intermensual, hasta situarse la caída en el 1,2% interanual. En particular, las ventas en el sur del país, que se vio afectado por los huracanes Harvey e Irma, cayeron un 4,7% intermensual, hasta un descenso del 9,2% interanual.

    Por otro lado, la confianza del consumidor cayó en 0,6 puntos, pero se mantiene próxima a los máximos de 17 años, pese a la caída producida en Texas y Florida, devastadas por los huracanes.

    Pero no solo Estados Unidos se ha visto afectado: “Una semana después de que el huracán María golpeara Puerto Rico, hogar de 3,4 millones de ciudadanos estadounidenses, la isla todavía está en ruinas. Los suministros de alimentos, combustible, medicamentos y agua son bajos y están cayendo. El gobierno se declaró en quiebra a principios de este año, y la economía, que ha estado en recesión durante más de 10 años, puede tardar muchos años en recuperarse”.

    Por otro lado, cabe reseñar que Puerto Rico produce 16 de los 20 medicamentos más vendidos en Estados Unidos, “lo que representa un riesgo para el sector”, concluye la aseguradora.