Los corredores de seguros de Río de Janeiro discutirán los principales tópicos que afectan al sector asegurador fluminense. La era digital, la crisis económica, la violencia desenfrenada, todos factores con impactos directos sobre la actividad aseguradora. Por ello, el encuentro tendrá lugar, el próximo 25 de mayo en Cabo Frio, en Río de Janeiro.

  • El Debate Lagos, en su tercera edición, reunirá a más de 100 corredores fluminenses, según la previsión de los organizadores, promovido por el Sindicato de Corretores de Río de Janeiro (Sincor-RJ). "Estamos en un momento de reinvención del sector", afirma el presidente del Sincor-RJ, Henrique Brandão, al presentar el tema central del evento: 'Transforme problemas en oportunidades'. Añade que "las nuevas tecnologías impactar a todos los sectores de la sociedad. En nuestro segmento, además de ellas, hay una agravante: la crisis de la seguridad pública que interfiere directamente en nuestras actividades. "Necesitamos reinventarnos para seguir adelante", afirma Brandão.

    Los corredores planean evaluar algunas de las principales iniciativas de las aseguradoras para fidelizar a los clientes. Y más: "Discutiremos temas coyunturales de la profesión y promoveremos el intercambio de ideas y experiencias, pues es hora de unirnos. Cada vez más necesitamos cursos y conocimientos para estar más calificados y preparados para ofrecer soluciones y seguridad al cliente", matizó.

    Las demandas regulatorias crecientes, la búsqueda de la eficiencia, el papel de los corredores de seguros y el crecimiento de cooperativas, que representan hoy la vulgarización del sector, serán otros temas debatidos. "Estamos ante un cuadro de banalización de la profesión, lo que es preocupante", asegura, destacando que, en el ámbito de la Fiscalía Federal de Susep, hay cerca de 200 acciones civiles públicas contra las entidades que actúan en las ventas piratas.