Conferencias

Imagen‘Automatización y digitalización de procesos’, disertada por Marina Abal, partner de Ernest&Young, y ‘Sistema antifraude y control de pérdidas’, desarrollada por Fabian Pons, de CESVI, han sido las dos ponencias desarrolladas durante la tarde de ayer y que buscaban dar respuesta con las herramientas actuales a los dispares problemas que surgen dentro del sector de seguros en los diferentes campos del mercado.

Marina Abal puso de manifiesto todas las herramientas que actualmente poseen todos los actores del mercado de seguros para poder digitalizar y automatizar los procesos, que pasan por tener unas respuestas rápidas consistentes y, sobre todo, por ser eficientes y reducir los costes. Para ello explicó que actualmente el ahorro se consigue simplificando los procesos, así como identificando las oportunidades. Las dos caras más importantes que tiene la automatización, junto con otras herramientas que se expusieron durante la charla, y que ayudarían a desarrollar la actividad aseguradora son el ECM (Enterprise Content Management) y la gestión de negocios BPM (Business Process Management).

Abal recordó la necesidad de usar los procesos que facilitan la relación compañía, mediador y clientes. “Captar las oportunidades que tenemos con estos procesos tanto por el lado de las mejores medidas para la eficiencia de las compañías como para los clientes”.

Por su parte,  Fabian Pons se centró en la lucha contra el fraude partiendo de los nuevos sistemas integrados que poseen procesos analíticos del mercado asegurador. Asimismo, reveló los desafíos actuales que tiene la industria en este tema y que pasan por la velocidad en la atención de respuesta, la recolección de los datos y la integridad de la gestión y la gestión. Por ello explicó que se hace necesario contar con unas plataformas tecnológicas y flexibles. Dentro de estos procesos hay que trabajar en la suscripción y los siniestros.