Los agentes de seguros que operan en México, alrededor de 30.000, deben mejorar su formación en nuevas tecnologías para dar mejor servicio a los clientes. Esta fue la conclusión principal de ‘expo TecnoAgente’, organizado por la publicación ‘Yo Agente’. El uso de tecnologías como teléfonos inteligentes, tabletas, aplicaciones e internet, entre otros, son ya el día a día de los profesionales y es una obligación el controlarlos lo mejor posible
El director general de RSA en México, Francisco Oliveros, ha manifestado que el tiempo más eficaz que pasa un agente con su cliente, debe buscar una plataforma que permita que la experiencia sea más rápida y óptima. Señaló que “los agentes van a ir tomando un rol más importante, pero no obstante tienen que irse tecnificando, de manera que puedan satisfacer las necesidades de sus clientes de manera eficiente”. Indicó que las plataformas que utiliza la compañía quieren acercar las operaciones a los agentes que se encuentran alejados de las grandes ciudades.

FACILIDADES DE LA TECNOLOGÍA

Entre las plataformas que utiliza RSA el directivo ha destacado que permiten dar de alta la póliza, además de reportar un siniestro de auto directamente a la empresa. Junto a esto destaca también la localización a través de un sistema de GPS y el envío de información al ajustador más cercano del lugar.

Por su parte, el CEO de Cima, Ángel Guillén, invitó a los agentes mejorar su capacitación y adoptar la tecnología que más se amolde a sus necesidades: “no importa la tecnología que se use, pero que se use bien. Malo tener una buena tecnología mal empleada, pero peor no contar con una”, subrayó.

Finalmente, el presidente de la consultora Apro, Luis Federico Duhne, señaló que las grandes aseguradoras ya realizan importantes inversiones en tecnología para satisfacer a los clientes. Incidió en que sin ella el agente puede ser igual de eficiente pero contaría con muchos menos clientes, especialmente ante la llegada de una generación nueva de clientes más tecnificados.