Asamblea General Anual

Los accionistas de SWISS RE aprobaron todas las propuestas presentadas por el Consejo de Administración la su Asamblea General Anual, celebrada la semana pasada.

Esto incluye el aumento en un 5,4% del dividendo ordinario, hasta 4,85 francos suizos (4,53 euros) por acción y la autorización de un nuevo programa público de recompra de acciones por un valor de compra de hasta 1.000 mil de francos (935 millones de euros) para ser ejecutado antes de la Asamblea General Anual de 2018. Los accionistas también aprobaron en una votación vinculante la remuneración de los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva del grupo.

El presidente de la reaseguradora, Walter B. Kielholz, dijo que “2016 fue un año de profundos cambios. Sin embargo, a pesar de muchas dificultades, SWISS RE pudo mantener el rumbo y entregar buenos resultados. El grupo es muy fuerte en términos de capital, lo que nos permite prosperar también en condiciones de mercado cada vez más volátiles”.

Elección de la Junta Directiva

Todos los miembros propuestos por la Junta Directiva han sido elegidos: Jay Ralph, Joerg Reinhardt y Jacques de Vaucleroy, elegidos como nuevos miembros.

Además, la Asamblea reelegió a los siguientes miembros del Consejo de Administración por un período de un año: Walter B. Kielholz (simultáneamente reelegido como presidente); Raymond K.F. Ch’ien; Renato Fassbind; Mary Francis; Rajna Gibson Brandon; C. Robert Henrikson; Trevor Manuel; Philip K. Ryan; Sir Paul Tucker; Susan L. Wagner.

Los siguientes miembros del Consejo de Administración fueron elegidos o reelegidos a la Comisión de Compensación: Raymond K.F. Ch’ien; Renato Fassbind; C. Robert Henrikson; y Joerg Reinhardt (nuevo).