Esto incluyó un aumento del dividendo ordinario hasta 5 francos suizos (4,17 euros) por acción y la autorización de un nuevo programa de recompra de acciones públicas que puede alcanzar hasta los 1.000 millones de francos suizos (834,2 millones de euros) de valor de compra. Según el comunicado, se ejecutará antes de la Junta General de Accionistas de 2019.

Asimismo, los accionistas aprobaron en votación vinculante la retribución de los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva del grupo.

“2017 ha sido un año muy desafiante para nosotros. Las grandes catástrofes naturales demostraron una vez más la importancia de los reaseguradores bien capitalizados como SWISS RE. Precisamente por eso estamos aquí: para servir como amortiguadores de choque para nuestros clientes en los años de alta pérdida, apoyándoles de forma fiable con nuestra fuerza de capital”, destacó Walter B. Kielholz, presidente del grupo.

Reelección y nuevos miembros

Por otro lado, todos los miembros propuestos de la Junta Directiva han sido reelegidos. Junto a ellos, Karen Gavan, Eileen Rominger y Larry Zimpleman, han sido designados como nuevos consejeros.

La Junta General de Accionistas reeligió a los siguientes miembros del Consejo de Administración por un período de un año: Walter B. Kielholz (reelegido simultáneamente como presidente); Raymond K.F. Ch’ien; Renato Fassbind; Trevor Manuel; Jay Ralph; Joerg Reinhardt; Philip K. Ryan; Sir Paul Tucker; Jacques de Vaucleroy; y Susan L. Wagner.