LLOYD’S paga 1.700 millones de dólares por las tormentas Harvey, Irma y María

hurrican

El mercado de LLOYD’S anunció ayer que ha pagado siniestros por valor de 1.700 millones de dólares en respuesta a los huracanes Harvey, Irma y María.

  • Esta cifra es claramente inferior a las previsiones iniciales, que apuntaban a un total de 4.800 millones de dólares por las tres tormentas. Se avanza asimismo que “los Lloyd’s Brokers empezaron a recibir el dinero de los Managing Agents de Lloyd’s solo cinco días después del acuerdo, con el objetivo de poder indemnizar a los asegurados inmediatamente”. En este sentido, Inga Beale, CEO de Lloyd’s, ha remarcado que “como mercado que ha estado operando durante 328 años, somos conscientes de la importancia de cumplir con la promesa de pagar siniestros. Esta siempre ha sido la base de nuestra reputación. Con unos recursos financieros totales netos de 28.000 millones de libras, el mercado está preparado para dar soporte a los asegurados cuando más nos necesitan”.

    Yendo más allá, Beale resalta que, “además de ayudar a las empresas a reabrir sus puertas, los siniestros pagados sirven para muchos otros propósitos, como restablecer servicios públicos básicos como la electricidad, para que la gente pueda calentar sus hogares, o despejar las carreteras, vías ferroviarias y pistas de aterrizaje para poder restablecer la actividad comercial o que la ayuda humanitaria llegue a quienes más lo necesitan. Todo ello ayuda a las comunidades a recuperarse y volver a su funcionamiento habitual lo antes posible”.

    La noticia se conoce a la vez que el LLOYD’S lanza una campaña de revisión del registro sobre el pago de siniestros. Así ha desvelado que, en los últimos cinco años, el mercado ha pagado más de 85.000 millones de dólares en indemnizaciones, una media de 43 millones al día en pagos a asegurados en todo el mundo. Respecto a esta campaña, Vincent Vandendael, Chief Commercial Officer, afirma que “durante mucho tiempo no hemos sacado el máximo rendimiento a nuestro servicio de tramitación de siniestros, que es uno de nuestros puntos fuertes, con un alcance global, unos altos estándares de servicio, seguridad financiera y centrado en el asegurado. Ya sea ofreciendo asesoramiento para mitigar el riesgo, creando pólizas que cubran nuevos riesgos o cumpliendo nuestra promesa de pagar los siniestros para ayudar a la gente a recuperarse después de que un desastre suceda, las aseguradoras juegan un papel crucial. Ha llegado la hora de que cuenten esta historia al resto del mundo”.


    La campaña se explica en España

    LLOYD’S IBERIA se ha sumado a esta iniciativa y así el pasado jueves, 30 de noviembre, organizó una conferencia en sus oficinas para compartir la campaña con los directores de los Departamentos de Siniestros de corredurías y Lloyd’s Brokers. Como explicó en el acto su presidente y consejero delegado, Juan Arsuaga: “LLOYD’S se ha creado una reputación global gracias al cumplimiento de su promesa de pagar todos los siniestros válidos durante más de tres siglos. El mercado combina los conocimientos especializados y los recursos de más de 90 entidades aseguradoras y estamos orgullosos de cumplir con nuestra promesa de pagar y trabajar en una industria que tiene un verdadero propósito social, ayudando a personas, negocios y comunidades en todo el mundo”.