LLOYD’S ha anunciado sus resultados para la primera mitad del ejercicio, periodo en el que ha logrado un beneficio de 1.770 millones de euros (1.460 millones de libras), un 21,7% más que en el primer semestre de 2016. El total de primas brutas suscritas en el periodo alcanza los 20.870 millones (16.310 millones de libras), tras un incremento interanual del 5,2%.

El mercado destaca que en la primera mitad del ejercicio se ha producido un importante incremento en lo que a siniestros se refiere, debido a los incendios en Fort McMurray en Alberta, Canadá. Ello se refleja en el ratio combinado, que se eleva al 98% en comparación al 89,5% del primer semestre de 2015.

“Estos resultados reflejan el entorno altamente competitivo en el que estamos operando, pero muestran que estamos en una robusta forma financiera”, afirma Inga Beale, CEO de LLOYD’S.  Es de destacar que en esta primera mitad del año el retorno del capital del mercado se ha elevado al 11,7% (10,7% hace un año), con un retorno de la inversión del 1,8% (en el primer semestre de 2015 fue del 0,6%). Además, los recursos netos se sitúan en 32.190 millones (26.600 millones de libras).

Planes para contrarrestar el brexit

La directiva reconoce, por otro lado, que el resultado de referéndum de Reino Unido sobre su pertenencia a la UE “es una cuestión muy importante a la que tenemos que hacer frente” y, actualmente, añade, “estamos centrando nuestra atención en poner en marcha los planes que nos garanticen que continuamos haciendo negocio en Europa”.

En esta línea John Nelson, presidente del mercado, hace hincapié en el acceso global de LLOYD’S: “Aunque estamos operando en condiciones difíciles, hemos seguido progresando significativamente haciendo crecer nuestra presencia en los mercados de rápido crecimiento en todo el mundo. En 2016 hemos solicitado licencias de reaseguro ‘onshore’ en India y en Malasia y también hemos abierto una nueva oficina en Bogotá, Colombia. Todo ello complementa el crecimiento que estamos viendo en Dubái, China y en nuestros mercados más tradicionales, especialmente en los Estados Unidos”.