LLOYD’S ha anunciado ayer un beneficio antes de impuestos 3.200 millones de libras esterlinas (4.100 millones de euros), cifra similar a la del ejercicio anterior y que se traduce en un retorno del capital del 14,7%. El resultado, según explica el propio mercado, se ha debido a un año relativamente benigno en grandes catástrofes naturales, además de un favorable desarrollo en el ejercicio anterior y a una mejora del rendimiento de inversión.

“A pesar de unas condiciones de mercado desafiantes, se trata de un gran resultado. La sólida actuación del mercado en 2014 refleja un logro colectivo, algo de lo que todos tenemos que sentirnos orgullosos”, valora Inga Beale, CEO de LLOYD’S. “Ante los desafíos globales, la abundancia de capital y un entorno de bajos tipos de interés, estamos siendo proactivos a la hora de aprovechar las oportunidades de crecimiento existentes y la diversificación. Continuaremos comprometidos con nuestra red global de sindicatos y corredores, para asegurarnos de que continuamos a la vanguardia de la innovación de la industria”, argumenta.

En su comunicado, se concreta que el rendimiento de las inversiones (2%) refleja una combinación conservadora de activos y un entorno de bajos tipos de interés.  Igualmente, LLOYD’S destaca que su ratio combinado, que queda en el 88,1% al cierre del pasado año, continúa superando al de sus competidores, que presenta un promedio del 93,1%. El volumen de primas suscritas (25.300 millones de libras / 31.400 millones de euros), se mantiene estable respecto a la cifra de 2013.

El presidente del mercado de Londres, John Nelson, comenta que este “excelente resultado” se ha logrado ante “una situación de bajos tipos de interés y un mercado blando”. “Estamos haciendo un progreso significativo en lo que respecta a nuestra estrategia a largo plazo, Visión 2025, con planes de modernizar el mercado y el crecimiento internacional está ganando auténtico impulso”, añade.

 

Ensalza, además, los progresos en lo que respecta al acceso global, con la inauguración de la plataforma de LLOYD’S en Dubái junto con la nueva sucursal en Pekín. “Durante este año, también abriremos nuestra oficina en México y el gobierno indio ha aprobado una nueva legislación que nos permitirá trabajar en territorio indio. Vamos a seguir trabajando duro para abrir mercados como Turquía, Malasia y Colombia”.