El mercado londinense abre sus puertas por primera vez a la comunidad emprendedora y global de las startups tecnológicas

  • “Por primera vez en sus 330 años de historia, LLOYD’S abre sus puertas a la comunidad emprendedora y global de las start-ups tecnológicas, proporcionando un acceso sin parangón al mayor mercado de seguros y reaseguros especializados a nivel mundial, para que le apoyen en su evolución digital”, detalla el comunicado.

    De esta forma, la búsqueda de talento global, dirigida por L Marks, busca emprendedores junto con empresas en su fase inicial como para su crecimiento que operen en el espacio de las InsurTech a nivel mundial. Este talento tecnológico, subraya el comunicado, ayudará a desarrollar soluciones innovadoras para algunos de los desafíos clave a los que se enfrenta el mercado y tendrá un verdadero impacto en el rendimiento.

    Diez semanas para ser los mejores

    Durante diez semanas se ofrecerá a las startups seleccionadas la oportunidad de trabajar con los expertos de LLOYD’S para dar forma “a la próxima gran innovación”. Tendrán acceso al espacio de co-working en el edificio que tiene el mercado en Londres, una posible financiación y la oportunidad de desarrollar productos, plataformas y procesos que ayudarán a la transformación de un mercado cada vez más tecnológico.

    Inicialmente, este laboratorio se centrará en cuatro temas principales, que han sido desarrollados con el apoyo de The Boston Consulting Group, junto con una categoría comodín. Entre ellos se incluyen: mejora de la experiencia del cliente; construcción de una cultura impulsada por las relaciones en una era digital; suscripción basada en los datos; creación de productos de seguro inteligentes.

    “El Laboratorio de Innovación contribuirá a crear un mercado de seguros más sostenible y competitivo proporcionando un entorno dinámico en el que las start-ups puedan ayudar aportando diferentes maneras de pensar e ideas frescas”, afirma Inga Beale, CEO de LLOYD’S. “Queremos cuestionarnos cómo hacemos las cosas y buscamos emprendedores que puedan ayudarnos a redefinir cómo utilizamos la tecnología para servir mejor a nuestros clientes en este mundo hiperconectado”, añade la directiva.

    Por su parte, Trevor Maynard, director de Innovación, destaca que buscan “soluciones que puedan aportar un valor añadido comercial. Ya sea reduciendo costes, ayudando al mercado a tomar mejores decisiones en la suscripción, haciendo que las operaciones sean más eficientes o mejorando la experiencia de los tomadores, queremos ver ideas que tengan un verdadero impacto en el rendimiento del mercado”.

    El plazo de las solicitudes para participar se cerrará el 22 de julio. Las más atractivas serán presentadas el 3 de septiembre a representantes senior de la dirección, siendo el 8 de octubre la fecha de comienzo del programa del Laboratorio de Innovación.