LLOYD’S ha anunciado un beneficio antes de impuestos de 2.090 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que implica una subida del 29,81%. Y ello a pesar de que el volumen de primas brutas ha retrocedido en este mismo periodo de 18.300 a 18.130 millones de euros, con unas condiciones de mercado, apunta, “cada vez más desafiantes”.

Desde el mercado asegurador británico también se destaca el retorno del capital del 16,5% (dos puntos y medio más que hace un año); un menor retorno de las inversiones (783 millones de euros frente a 291 millones); un ratio combinado del 88,2%, que aun siendo peor que el del año precedente (86,9%) “supera al de sus competidores” (primer semestre de 2013: 291 millones de euros); y que el primer semestre ha sido “benigno en lo que a grandes catástrofes se refiere”.

Además, remarca la mejora del rating por parte de Fitch a “AA-“ en junio de este año que, “reconoce la excelente supervisión de LLOYD’S sobre la suscripción  y la inversión en prácticas de gestión del  riesgo y  la exposición como parte de los preparativos de cara a Solvencia II”.

“Se trata de un magnífico resultado del primer semestre de 2014 para el mercado de LLOYD’S. Ello se debe, en gran medida, a la experta suscripción del mercado. La continua innovación, combinada con una sólida supervisión y fortaleza financiera, aseguran el éxito de las operaciones del mercado a pesar de unas condiciones desafiantes”, ha afirmado la CEO Inga Beale.

“Estoy encantado con estos resultados del primer semestre de 2014, especialmente porque llegan en un marco de un entorno enormemente competitivo. El mercado de LLOYD’S continúa en una sólida posición financiera y estos sólidos cimientos colocan a LLOYD’S en una excelente posición para expandirse tanto en economías establecidas, como en economías emergentes en todo el mundo”, ha declarado el presidente John Nelson.

Resultados LLOYD'S