LLOYD’S ha presentado sus resultados correspondientes a los seis primeros meses del año, en los que ha alcanzado unos beneficios de 1.610 millones de euros, en comparación a las ganancias de 1.900 millones del primer semestre del pasado año. Además el mercado ha continuado creciendo, con un incremento de las primas brutas suscritas de un 4,9%, hasta 18.300 millones de euros.
A pesar de un primer semestre benigno en lo que a catástrofes naturales se refiere y sin grandes reclamaciones  para el mercado, las reclamaciones netas totales han sido de 5.730 millones. Su ratio combinado queda en el 86,9%, frente al 88,7% del primer semestre de 2012.

Mientras, las “exigentes condiciones económicas” han supuesto un impacto significativo en el retorno de la inversión, que ha disminuido hasta 291 millones (755 millones, un año antes). Además, los activos centrales totalizan 2.760 millones (en el primer semestre de 2012, eran 3.050 millones de euros), que sigue a la recompra de alrededor de 211 millones en total de deuda subordinada el pasado mes de mayo.

LA DISCIPLINA EN LA SUSCRIPCIÓN PUEDE COEXISTIR CON EL CRECIMIENTO

“Es un buen resultado, aunque la volatilidad del negocio asegurador hace que tengamos que seguir siendo cautelosos acerca de cómo serán los resultados de todo el año”, valora John Nelson, presidente de LLOYD’S. “A pesar de las difíciles condiciones económicas, es gratificante ver cómo el mercado creció casi un 5% en el primer semestre. Demuestra que la disciplina en la suscripción puede coexistir con el crecimiento, lo que resulta vital, ya que buscamos capitalizar las oportunidades que presentan las economías de Asia y América Latina, en particular”, detalla.

Por su parte, el CEO del mercado, Richard Ward, afirma que este es un resultado “sólido para el mercado en un entorno económico difícil, que prueba el enfoque disciplinado en la suscripción por parte del mercado”. “LLOYD’S tiene una robusta salud financiera, respaldada por unos ratings financieros más fuertes que nunca. Cuando deje el cargo de CEO a finales de año, estaré satisfecho de haber dejado al mercado en una excelente posición para proseguir con su visión de convertirse en el centro global del seguro y reaseguro especializado”, señala.