ECO SEGUROS recibió el pasado 7 de mayo la autorización para operar en la rama de cumplimiento y el 27 de ese mismo mes cambió su nombre a NACIONAL DE SEGUROS. En estos 15 días han emitido primas por valor de 1.280 millones de pesos y han hecho dos ofertas en las concesiones de 4G, según informó Carlos Vélez, gerente de NACIONAL DE SEGUROS, en una entrevista publicada en ‘La República’. Entre los objetivos que se ha marcado la compañía destacan estar presentes en los grandes proyectos de infraestructura, construcción y petróleo del país.
El ejecutivo explicó que “los accionistas de NACIONAL DE SEGUROS en Panamá se vieron muy interesados en entrar a Colombia al ver las posibilidades para el negocio. Exploramos opciones y nos encontramos con ECO SEGUROS, que estaba en liquidación y se compraron sus acciones. Ahí, iniciamos la solicitud del ramo de cumplimiento y conversamos con la Superfinanciera para que nos cedieran las pólizas de EL CÓNDOR, también en liquidación, de las que conseguimos más del 90% que ellos tenían a su cargo”.

Explicando cómo es el negocio de la compañía, destacó que “es una compañía que lleva un poco más de seis años en el mercado y ha enfocado su negocio en microseguros, seguros masivos y en cumplimiento. Es la novena compañía entre 31 compañías y en cumplimiento, de manera particular somos los terceros del mercado”. Sobre los microseguros, Carlos Vélez afirmó que “al país llegamos enfocados en los grandes negocios de infraestructura, construcción y petroleros porque somos especializados y tenemos una gran capacidad técnica y financiera para soportar estos proyectos, queremos enfocarnos en ellos.

En cuanto a su participar en los proyectos de infraestructura, aseveró que “nosotros llegamos ofreciendo una capacidad de 200.000 millones, teniendo además la opción de ir a negocios de contrato facultativos para ampliar la capacidad según las características y claramente contamos con las estructuras del grupo”.