LIBERTY SPECIALTY MARKETS (LSM) ha cambiado el nombre de su división de reaseguros a LIBERTY MUTUAL RE y ha lanzado una operación de reaseguro en Italia por primera vez.

  • El cambio de marca tiene vigencia inmediata y abarca todos los aspectos de la división de reaseguros de LSM, que incorpora a 180 personas en 14 ubicaciones.

    La nueva empresa ha creado una operación local italiana con sede en Roma y Milán, que comenzará a operar inmediatamente. Está encabezada por Massimiliano Fantini, que se incorpora desde GUY CARPENTER.

    Dieter Winkel, presidente de la reaseguradora, manifiesta que el lanzamiento de la empresa italiana "es un paso clave en nuestros planes para hacer crecer el negocio de LIBERTY MUTUAL RE". Sobre el cambio de marca, señala que "al rebautizarnos como LIBERTY MUTUAL RE, la única empresa de reaseguros con contrato dentro de LIBERTY MUTUAL GROUP, podemos ser muy claros acerca de los beneficios que ofrece nuestra solidez financiera, a la vez que destacamos la amplitud y profundidad de nuestra oferta. Nuestro rebranding indica nuestra intención de apalancar la marca LIBERTY y enfatizar la pura fuerza del balance general en el que se funda el grupo. Esto es sólo el comienzo del proceso".

    Además, la operación estadounidense de LIBERTY MUTUAL RE ha comenzado a suscribir negocios marítimos por primera vez. En Estados Unidos, Scott Johnson, anteriormente en MUNICH RE, ha sido designado para la cuenta marítima recién lanzada de LIBERTY MUTUAL RE.