“Estamos esperando un crecimiento en torno al 6% con un desempeño mayor en torno al negocio de automóviles. La desaceleración económica va a tener un impacto, de todos modos”, ha afirmado el gerente general de LIBERTY SEGUROS, Oscar Huerta.
El ejecutivo ha mantenido una entrevista con ‘Estrategia’ en la que revela que continúan “con lo que ha sido nuestra línea de los últimos años, que es crecer más que el mercado y pretendemos también aumentar en cuota de mercado”. Sobre los nuevos productos afirmó que “sí, estaremos lanzando durante el año seguros dirigidos al tema de casas y propiedades y en algunos nuevos nichos. Estos los lanzaremos a partir del segundo trimestre”.

Sobre las dificultades a las que tendrá que hacer frente este año, afirma que “el impacto de la nueva ley 20.677 (regulación a los contratos de seguros), que entró en rigor en diciembre y su impacto operativo fue muy relevante, porque la forma en que hacemos el negocio cambia por completo. Es una ley muy adecuada y correcta, pero aquí lo complejo ha sido lidiar con plazos tan cortos que se han dado para la implementación”.

“El mayor cambio es que el contrato de seguros ahora es un contrato consensual, lo que nos obliga a tener una disciplina a la que este mercado no había estaba acostumbrado por décadas”, concluye el ejecutivo.