Liberty Mutual triplica el beneficio del Dato para sus corredores
Blog de innovación para el sector asegurador especial LATAM

Liberty Mutual está trabajando con Intellect SEEC para aprovechar el poder de los grandes datos con el objetivo de identificar las oportunidades que pueden desarrollar los corredores, así como mejorar las soluciones para los clientes.

De esta forma, según explican las compañía, los suscriptores de Liberty Mutual y los gerentes de riesgos obtienen acceso automatizado a distintas fuentes de datos, incluyendo archivos judiciales, datos de la industria, registros gubernamentales y contenido de medios sociales. Con un conocimiento más profundo de los riesgos, los suscriptores pueden aprovechar rápidamente la información para comprender mejor estos riesgos, además de crear soluciones de productos que ayuden a los clientes a gestionar sus exposiciones.

En concreto, una de las funciones de Intellect SEEC, explican en el comunicado, es que “limpia estos datos” para proporcionar automáticamente la información procesable necesaria para identificar, suscribir y dar servicio a las potenciales cuentas con mayor rapidez.

Entre las virtudes de la herramienta logra «limpiar los datos” para proporcionar automáticamente la información procesable necesaria para identificar, suscribir y dar servicio a las potenciales cuentas con mayor rapidez

«Este enfoque beneficia a los corredores de tres maneras importantes», señala Kelly McLaughlin, vicepresidenta de National Insurance Product & Underwriting Strategy de la aseguradora. «En primer lugar, mejora nuestra capacidad para comprender las necesidades de servicio y productos de cada comprador potencial, ayudándoles a gestionar mejor su riesgo”. Y, en segundo lugar, detalla la directiva “al proporcionar una ventana continua a una cuenta podemos identificar nuevas necesidades y trabajar con el corredor para sugerir opciones de cobertura y soluciones personalizadas para satisfacer las cambiantes necesidades del negocio”.

Por último, concluye McLaughlin “el acceso a una fuente tan profunda de información sobre empresas individuales permite asociarnos con corredores para identificar proactivamente los negocios específicos de su cartera en los que podemos agregar valor«.

 

La entrada Liberty Mutual triplica el beneficio del Dato para sus corredores se publicó primero en future Latam.