La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) ha celebrado ayer su Asamblea General con la presencia de representantes de la práctica totalidad de sus asociados. En el transcurso de la misma, se procedió a la designación de los nuevos presidentes de las Agrupaciones de Instituciones de Inversión Colectiva y de Fondos de Pensiones, que al mismo tiempo son vicepresidentes de la Asociación. El nuevo presidente de la Agrupación de Fondos de Pensiones es Lázaro de Lázaro, en representación de SANTANDER PENSIONES, quien sustituye a Miguel Colombás, que ejercía el cargo en representación de ALLIANZ POPULAR. Por su parte, el nuevo presidente de la Agrupación de Instituciones de Inversión Colectiva es Luis Megías, en representación de BBVA AM, que sustituye a Javier Palomar, en representación de Ibercaja Gestión.

En el transcurso de la Asamblea, se informó sobre el desarrollo que han tenido estas Instituciones durante el año 2013, cuyo volumen de activos alcanza en este momento los 380.000 millones de euros, con más de siete millones y medio de partícipes y accionistas en Inversión Colectiva y ocho millones de partícipes en Fondos de Pensiones.

Asimismo, se informó de que la Junta Directiva de la Asociación, en su reunión del pasado 8 de abril, aprobó por unanimidad el texto, previamente consensuado con la CNMV, de la Circular de INVERCO sobre la aplicación de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, sustituyendo a la Circular de IIC Éticas aprobada en 1999, y se comentó la intensa actividad de la organización de contactos con instituciones y organismos nacionales e internacionales.