Según el presidente de FenaPrevi, Osvaldo do Nascimento, la industria de seguros aún tiene aliento para seguir creciendo aunque sea ante algunas adversidades del actual panorama económico. Esta opinión fue transmitida durante el 3º Encuentro del Clube de Seguros de Pessoas de Minas Gerais (CSP-MG), celebrado el pasado día 7 de julio, en Belo Horizonte.
Durante su intervención, mientras hablaba sobre los seguros de personas, sobre las perspectivas del mercado y sobre el papel que los corredores y aseguradoras tienen actualmente, Osvaldo do Nascimento apuntó que “las previsiones para el sector no se han cambiado porque estábamos preparados para los probables impactos de la crisis, puesto que siempre tenemos una visión a largo plazo. Pero vivimos un escenario atípico, Y es necesario estar atentos para los efectos que puedan surgir”.

Preocupaciones: formación y fuerza de ventas

Cabe destacar que según FenaPrevi y con el fin de fomentar el mercado, sus estrategias implican inversión en educación financiera y de seguros para así mentalizar a los ciudadanos, implican cualificación del corredor con un proceso de certificación; e implican el desarrollo de nuevos productos que den respuesta a las necesidades de los consumidores.

Para Osvaldo do Nascimento, “una de nuestras preocupaciones es la formación y la capacitación de los corredores y de las fuerzas de ventas. Es necesario que todos estén atentos para identificar el perfil de riesgo del cliente y el momento de vida de la persona a la que van a ofrecer el producto más adecuado. La utilización de los medios electrónicos es fundamental porque agiliza el proceso para el cliente. El corredor que siga esos pasos con toda seguridad será más bienaventurado en el mercado”. Durante este encuentro, el presidente da FenaPrevi también hizo un breve análisis del escenario económico de Brasil e internacional en los últimos años.