Según Feller Rate

Feller Rate ha publicado un detallado análisis del desempeño de seguros generales y de crédito del mercado asegurador chileno con cifras desde el periodo 2014 y 2017, más una observación preliminar de los resultados a junio de 2018. Tras la revisión de la evolución global de la industria, se incluyen fichas de estudio individuales para los segmentos más relevantes de este mercado.

 

  • Feller Rate ha publicado un detallado análisis del desempeño de seguros generales y de crédito del mercado asegurador chileno con cifras desde el periodo 2014 y 2017, más una observación preliminar de los resultados a junio de 2018. Tras la revisión de la evolución global de la industria, se incluyen fichas de estudio individuales para los segmentos más relevantes de este mercado.

    Las primas brutas aumentaron en un 3,6%, mientras que las retenidas lo hicieron en un 9,4%.  Las utilidades netas sumaron 33.000 millones de dólares, comparándose favorablemente con el año anterior. Las mejoras tuvieron su base en el avance de los procesos de fusión en pleno desarrollo. Por su parte, la siniestralidad global del mercado bajó marginalmente, lo que se reflejó también en menores exigencias de reservas regulatorias RIP.

    En cuanto a Solvencia se destaca que a marzo de 2018 la solvencia general de la industria de seguros generales muestra indicadores estables y coherentes con sus soportes de riesgo y reaseguro.  El conjunto normativo chileno se ha ido adaptando a las exigencias internacionales de modelos como Solvencia II (Europa) o RCB (NAIC-USA). Resta por aplicar el modelo de Capital Basado en Riesgo (CBR), cuyo último proceso preparatorio se prevé cierre en 2018.

    Desde la perspectiva de la demanda por seguros, mayores regulaciones debiesen contribuir a aumentar la confianza en el sistema, colaborando a ampliar su cobertura y densidad.

    Asimismo, una mayor confianza empresarial, el fortalecimiento de la inversión interna y revisiones a las estructuras impositivas debiesen  ayudar  a  reimpulsar  la actividad económica y aseguradora.

    Consulte el informe completo de la agencia aquí