La Convención Internacional de Seguros que se celebra en Colombia, impulsada desde Fasecolda, tendrá lugar entre el 26 y el 28 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

  • Las perspectivas políticas de América Latina, la infraestructura y el desarrollo rural, la seguridad vial y los riesgos emergentes en la industria de seguros, serán las temáticas centrales de la agenda. Asimismo, contará con la participación de François Bourguignon, reconocido internacionalmente como uno de los líderes intelectuales en temas relacionados con la economía, políticas públicas, la desigualdad, el crecimiento económico y el desarrollo.

    Durante la Convención se darán a conocer, entre otros temas, las mejores prácticas internacionales en el desarrollo de la seguridad vial y el plan de acción del Gobierno entrante en materia de desarrollo e infraestructura, así como los temas asociados a supervisión y regulación.

    Las inscripciones ya se encuentran abiertas desde este link.

    Revista Fasecolda

    Por otro lado, desde Fasecolda informan que ya está disponible la edición 170 de la publicación que tiene como tema central ‘Las reformas económicas que necesita Colombia’; es evidente que debe darse una solución estructural a las problemáticas que están inmersas en esta coyuntura, porque de lo contrario se estaría condenando a la nación a quedarse del ‘tren’ del desarrollo.

    Por otra parte, el Instituto Nacional de Investigación y Prevención del Fraude, INIF, es el invitado de este número. Plantea la situación actual del flagelo del fraude al que se enfrenta el sector asegurador y las modalidades que han identificado.

    Esta edición también incluye a los nuevos jugadores que ingresan al mercado asegurador; un análisis del seguro voluntario de automóviles para vehículos livianos; la evolución del seguro de crédito en Colombia; las conclusiones más importantes del Cuarto Congreso de Derecho de Seguros y del Seminario 10 años de evolución de los seguros inclusivos. Las reflexiones e implicaciones de un sistema pensional de pilares y los efectos de las decisiones judiciales en materia pensional, sobre la industria aseguradora, también hacen parte de las temáticas abordadas en la edición 170 de la Revista Fasecolda. Por último, los lectores podrán encontrar un panorama detallado del plan integral de gestión del ramo de Terremoto y, además, el estado actual del seguro decenal, luego de dos años de sancionada la ley, la cual continúa sin ser reglamentada.

    Consulte la revista aquí