Informe de Celent y GUY CARPENTER

El número de incubadoras y aceleradores insurtech está creciendo rápidamente en todo el mundo. Celent y GUY CARPENTER han presentado un estudio ('Insurtech Accelerators: A Market Scan') que proporciona, según destacan, la primera investigación en el mercado a nivel macro sobre aceleradores de seguros y facilita, además, perfiles detallados sobre diez organizaciones del entorno.

  • En concreto el informe examina las características clave del mercado de los aceleradores de seguros, incluyendo cuáles son las principales áreas de interés para estos aceleradores y qué vectores deberían las compañías de seguros considerar al evaluar los aceleradores.

    "La mayor parte del valor de las insurtech se creará a través de asociaciones efectivas entre los operadores tradicionales y las empresas de nueva creación. Los aceleradores facilitan estas asociaciones al trabajar con todos los participantes para aumentar el ritmo y la eficacia del cambio", afirma Michael Fitzgerald, analista Senior de Celent's Insurance Practice y uno de los autores del informe.

    “Participar en un acelerador insurtech proporciona una salida para que las aseguradoras se mantengan al día del cambiante panorama de los seguros", añade Donald Light, director de Investigación de la práctica de Seguros de Celent y coautor del estudio.