A.M. Best cree que cualquier operación a gran escala entre aseguradoras de Salud de Estados Unidos “probablemente resultaría en consecuencias negativas para las calificaciones”. Entre los factores que, en opinión de la agencia, traería este tipo de transacción, se cita un mayor apalancamiento financiero; reducida flexibilidad financiera; aumento significativo de los fondos de comercio e intangibles; capacidad de integrar dos grandes organizaciones y presión sobre los dividendos de las entidades.
En un artículo, A.M. Best indica que la última especulación de consolidación en el sector –la fusión de ANTHEM con CIGNA, rechazada por esta última- viene impulsada “por el deseo de ganar escala y reducir los costes”.

“Creemos cree que el mayor interés es la necesidad de las compañías por diversificar sus operaciones dada la falta de crecimiento orgánico en el sector de empresas, así como la reciente expansión de los programas patrocinados por el gobierno, tales como Medicare y Medicaid”, concreta la agencia.

Al hilo de la posible operación entre ANTHEM y CIGNA, A.M. Best decidió el miércoles colocar los rating de esta última y sus filiales -‘A’ (Excelente)- “bajo revisión con implicaciones en desarrollo”.