Informe de MARSH

El pasado año los inversores estratégicos y las empresas de capital riesgo de todo el mundo recurrieron en cifras récord al seguro de riesgo transaccional para reducir los riesgos asociados a los procesos de fusiones y adquisiciones (M&A). Así lo afirma un informe publicado por MARSH sobre ‘El Riesgo Transaccional en 2017: Revisión del año’.

  • Desde el bróker se afirma que colocó un 28% más de pólizas de este tipo de seguros de riesgo a nivel mundial en comparación con 2016. Asimismo, de promedio, los límites colocados aumentaron un 38% en 2017, impulsados por el tamaño y el número de transacciones en las que este seguro se utiliza.

    Esta tendencia, según Karen Beldy Torborg, líder global de la práctica de Private Equity and M&A del bróker, se debe a que “en el entorno actual de las fusiones y adquisiciones el seguro de riesgo transaccional se ha convertido en una parte esencial del proceso de transacción, permitiendo adquisiciones y salidas. Esperamos que la demanda de soluciones de seguros transaccionales continúe y, en respuesta a esta demanda, nuestros clientes preverán un mayor nivel de innovación por parte de las aseguradoras".

    Algunas conclusiones a tener en cuenta:

    • Las empresas continúan aumentando el uso del seguro de riesgo transaccional, y actualmente representan el 50% de los compradores de estas pólizas, que antes pertenecían casi exclusivamente a las empresas de capital riesgo.
    • La demanda de productos de riesgo transaccional, tanto tradicionales como innovadores, está aumentando, en particular para el riesgo fiscal contingente.
    • El mercado mundial de seguros para riesgos transaccionales es cada vez más competitivo en términos de precio, deducibles y términos y condiciones.