Las compañías de seguros se sitúan, según un ranking de reputación mediática elaborado por la consultora Mainmedia, entre los sectores con mejor reputación en los medios. Por delante de este sector, que figura en cuarta posición, se encuentran las firmas de tecnología, seguida de las automotrices y los comercios. El posicionamiento se ha realizado en función de la “notoriedad” y “favorabilidad” de sus productos y la utilidad que brindan a los usuarios. Se han analizado empresas y marcas presentadas por los medios de comunicación a través de sus respectivos contenidosm según infirma ‘Telam’.
En concreto, las mejores calificaciones recayeron sobre el sector tecnológico (2,4); seguido por el automotriz (1,4); el retail (1,3); seguros (1,2) y químico (1,1); farmacéutico (1); agropecuario (0,9); perfumería/cosmética (0,8); alimentación/bebida (0,8); telefónicas (0,6); bancario (0,3) y siderúrgica (0,2).

Las 20 primeras empresas del ranking de reputación mediática fueron: Microsoft, Google, Samsung, Rizobacter, Honda, Syngenta, SANCOR SEGUROS, Gsk (Glaxo), Dupont, Gnf (Gas Natural Fenosa), BBVA Banco Francés, Globant, Banco Galicia, HP, Femsa, Ford, Los Grobo, Makro, Walmart y Banco Nación.

En la clasificación se ha analizado la presencia y tratamiento en medios de 100 empresas argentinas líderes, divididas en 14 sectores, a través del seguimiento de diarios y de versiones digitales entre el 1 de enero y el 31 de mayo último. Los medios de comunicación analizados fueron ‘Ámbito Financiero’, ‘BAE’, ‘Clarín’, ‘La Capital’ (Rosario), ‘La Voz del Interior’ (Córdoba), ‘Los Andes’ (Mendoza), ‘Página/12’ y ‘Perfil’.