Durante estos tres días, A.M.BestTV ha acompañado a los asistentes a la conferencia resumiendo algunas de las conclusiones. “La flexibilidad de las organizaciones de seguros cautivas les ayuda a responder más rápido que el mercado de aseguradoras tradicionales para acomodarse a los nuevos riesgos y a la dinámica del mercado”, se destaca desde la agencia como una de las principales conclusiones del encuentro.

“Las cautivas están en una buena posición para abordar el cambio, ya que se han adaptado a todo tipo de condiciones de mercado cambiantes”, subrayó Nancy Gray, directora ejecutiva regional para América de AON. “Las cautivas -añadió- han modificado sus programas para acomodarse a mercados duros o blandos, así como a todos los peligros cambiantes del mundo actual”.

Por su parte, Steve Bauman, director de Programas Globales y Práctica de Cautivas en Norteamérica de XL CATLIN, señalaba que este tipo de entidades están “preparadas para ser innovadoras y emprendedoras y el cambio que vivimos actualmente trae consigo oportunidades, que son donde prosperan las cautivas”.

Todd Cunningham, jefe de la Unidad de Cautivas de ZURICH para Norteamérica, hizo referencia a lo esencial que es para estas compañías mantenerse conscientes de los entornos cambiantes: “Es fundamental que las cautivas se mantengan al tanto de los datos, las tendencias en los litigios y el clima. Todas estas son áreas de cambio y es natural que las cautivas estén a la vanguardia de todos estos entornos”.