Impact Forecasting de AON

Hasta la fecha se han registrados ocho períodos de tormentas eléctricas severas que causaron daños generalizados por tormentas convectivas e inundaciones repentinas en las dos terceras partes orientales de Estados Unidos durante el mes de junio.

  • Según la última edición de su informe mensual Global Catastrophe Recap que elabora el Impact Forecasting de AON, entre los estados más afectados se encontraba Colorado. Se preveía que el total de las pérdidas económicas combinadas de todos los eventos se acercaría a los 4.000 millones de dólares, y que las aseguradoras cubrirían más de 3.000 millones de dólares del coste económico.

    Los datos registrados por el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA destacaron que casi 5.000 informes combinados de tornados, granizo y vientos dañinos fueron citados en junio, lo que representa el 45% de los informes de tormentas durante los primeros seis meses de 2018.

    También se registraron grandes eventos meteorológicos severos en partes de Europa Occidental y Central, especialmente en Alemania y Francia, así como en Brasil, Canadá, India y China.

    Asimismo, un terremoto de magnitud 5,5 sacudió Osaka el 18 de junio. La Asociación General de Seguros de Japón ha confirmado que ya se habían presentado 78.838 reclamaciones con pagos que ascendían a 13.700 millones de yenes (125 millones de dólares). Se esperaba que esta cifra siguiera aumentando y que las pérdidas económicas globales sean mucho mayores.

    Michal Lorinc, analista del equipo de Impact Forecasting Catastrophe Insight, afirma que "junio ha sido uno de los meses más activos en desastres naturales durante este año. Numerosos eventos importantes han tenido consecuencias en muchas regiones alrededor del mundo durante el mes - notablemente en los Estados Unidos, Japón, China y Europa - lo cual ha llevado a un costo económico de miles de millones de dólares. Los riesgos naturales en estas regiones son bien conocidos, y desde Impact Forecasting se cuenta con muchos modelos de catástrofe para ayudar a los clientes a comprender mejor los riesgos asociados con la exposición de sus carteras".