Informe Deloitte

Un entorno cada vez más competitivo, con mayor sensibilidad a los costes y con un volumen de negocios cada vez mayor. Este es el actual escenario al que tienen que hacer frente muchas compañías aseguradoras del middle-market, por ello, entre sus objetivos se encuentra la búsqueda de nuevas formas de mantener e incrementar sus ratios de penetración y retención en el mercado.

  • El último informe de Deloitte "New ecosystems in middle-market insurance" recoge las últimas tendencias de las aseguradoras del middle-market en el mercado. Según los clientes encuestados, al menos un cuarto de los clientes de consultados había cambiado una o más veces de proveedor en los últimos 12 meses, mientras que más de dos tercios de los encuestados han cambiado al menos una vez en los últimos tres años.

    Es decir, remarca el estudio, los intermediarios encuestados confirman la tasa de cambio en el segmento, afirmando que entre el 11% y el 25% de sus clientes contratan con al menos una de las compañías de su portfolio.

    Al ritmo del precio

    Una de las razones de esta volatilidad, añade este estudio, puede ser la tendencia hacia mercado blando para varias líneas comerciales. Por ello, se afirma que, a la hora de renovar, la mayoría de los clientes e intermediarios participantes en la encuesta comentaron que su mayor consideración para decidir era el precio.