Las aseguradoras de D&O en Estados Unidos se enfrentan a considerables desafíos

GráficasInforme de Fitch

Las aseguradoras estadounidenses de D&O van a tener mayores dificultades para mantener este año su desempeño en la suscripción, ya que los precios siguen siendo altamente competitivos y las tendencias de las reclamaciones apuntan a “importantes desafíos futuros”, según afirma Fitch en un informe.

  • “Las tasas de las primas en D&O han disminuido lentamente durante algún tiempo y es probable que esta tendencia continúe en 2018”, augura la agencia, que observa que la capacidad del mercado se mantiene “relativamente estable” para el presente ejercicio y “la competencia por captar negocio sigue siendo intensa”.

    A contracorriente de lo que se ha visto los seguros de No Vida en general, donde la caída de resultados y las pérdidas relacionadas con catástrofes parecen llevar este año a incrementos en los precios, en las pólizas de D&O es probable que los precios se vean menos afectados por estas circunstancias globales del mercado.

    Desde la perspectiva de las reclamaciones, el informe señala que han aumentado por séptimo año consecutivo y que la exposición de los directivos está en evolución, con una mayor inclinación de los tribunales a buscar que los ejecutivos rindan cuentas individualmente. “Una nueva fuente adicional de riesgo para los seguros D&O es la creciente proliferación de ciberataques. Esto puede dar lugar a más denuncias por falta de supervisión en la gestión de la seguridad de los sistemas de información o por una gestión laxa de los riesgos”., concluye la agencia.