Desde la primera quincena de diciembre comenzará la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT 2014), que tendrá una cobertura promedio de 3.500 dólares por cada persona que sufra un siniestro. De esta forma, el monto cubierto por el SOAT para las eventualidades, incapacidad total y permanente, así como los gastos médicos, según la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) es de 2.300 Derechos Especiales de Giro (DEG) por persona afectada.
Las cuatro empresas aseguradoras autorizadas para comercializar el SOAT 2014 (CREDINFORM, ILLIMANI, BISA SEGUROS y ALIANZA) explicaron que están a la espera de las rosetas para iniciar la venta al público, las mismas que deberán ser entregadas por la APS en los primeros días de diciembre. Según publica ‘El Deber’, han adelantado que toda la logística para cubrir el parque automotor, que en los tres últimos años creció un 70%. Para la próxima gestión se estima que habrá más de 1,4 millones de motorizados en el país.

NUEVOS PUNTOS DE VENTA

Lorena Montes, la encargada del departamento de ventas de SOAT de Seguros y Reaseguros CREDINFORM, indicó que se habilitarán 300 puntos de venta en Santa Cruz; sin embargo, aclaró que este número puede duplicarse en función a la demanda.

Wilden Cuadros, gerente nacional de SOAT de SEGUROS ILLIMANI, señaló que a escala nacional se instalarán 700 puntos de venta, con lo que esperan alcanzar las 250.000 rosetas colocadas hasta la fecha.

Por su parte, Juan Carlos Ballivián, gerente regional de BISA SEGUROS Y REASEGUROS, que además vuelve a comercializar la viñeta después de seis años sin hacerlo, afirmó que serán 300 los puntos de venta disponibles en el departamento, además de una decena de unidades móviles que se desplazarán por los barrios.

Por último, Aníbal Casanova, gerente de márquetin corporativo y comercial de ALIANZA SEGUROS Y REASEGUROS, destacó que tendrán 600 puntos de venta y 1.500 vendedores que recorrerán las estaciones de servicio.