La Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) ha hecho pública las diferentes conclusiones de una encuesta realizada por SEL Consultores en la que se revela que las aseguradoras patrimoniales fueron calificadas por sus clientes con 7,8 sobre 10 puntos posibles, en términos de satisfacción con los servicios recibidos.
Además también se reveló que dos tercios de los asegurados con siniestros se ubicaron en el segmento de alta satisfacción, debido a que del total de las respuestas de este rubro, el 15% los consideró “excelentes” y un 50 por ciento como “muy buenos”, informa la agencia ‘Telam’.

El sondeo también se pone de manifiesto que un 73% de los encuestados aceptaron que la explicación brindada al momento de la adquisición de la póliza resultó coherente con el servicio recibido luego del siniestro.

Tal y como explica Francisco Astelarra, presidente de AACS, “se encuestaron a 7.000 personas seleccionadas con el criterio de haber sido asegurados con siniestros cerrados en los últimos 6 meses, de las coberturas de auto reposición, auto destrucción parcial y total, auto robo e integrales de hogar y comercio”.

El ejecutivo agregó que “el estudio plantea un interesante diagnóstico de la industria según las opiniones de los clientes, quienes marcan aspectos de alta conformidad y elementos que las empresas deberán perfeccionar”.

Entre los ítems de alta satisfacción del funcionamiento general del servicios, figuran la rapidez de respuesta en la tramitación de la póliza, la claridad en la explicación de los asesores sobre los riesgos cubiertos y cordialidad y profesionalismo para responder preguntas o gestionar denuncias.

En el caso de lo referido a siniestros, se destaca el cumplimiento de la cobertura asentada en la póliza, el cumplimiento de la fecha de pago de la indemnización o reposición y la contención recibida al momento de realizar la denuncia.

En tanto, un análisis del estudio ofrece percepciones de quienes sufrieron siniestros con sus vehí¬culos y los que tuvieron algún episodio en su hogar o comercio: en el interior del país califican con menor puntaje a los servicios de auxilio y estuvieron más conformes con su cobertura aquellos que sufieron robos en su comercio respecto de quienes lo padecieron en el hogar.