La Superintendencia de Seguros Privados (Susep) recibió el premio de mejor órgano supervisor de América Latina durante la realización del 4º Foro Latinoamericano de Seguros y Reaseguros, organizado por la revista ‘Reactions’. El evento se celebró en Miami (EE.UU.) la noche del lunes (26).
La elección de la Susep se debió principalmente a los cambios que están siendo planteados e implementados en el órgano con el objetivo de mejorar la supervisión de los mercados de seguros, pensiones complementarias abiertas y capitalización.

El premio fue entregado al Superintendente de la Susep, Roberto Westenberger, quien asumió el cargo en marzo de 2014 y dede entonces viene promoviendo cambios profundos en el organismo. “Este premio no ha sido concedido a la SUSEP, sino más bien por lo que está siendo. Estamos en medio de un intenso proceso de modernización, y el premio aumenta nuestra convicción de que vamos por buen camino”, dijo Westenberger, según publica CNseg.

Entre los proyectos en desarrollo que forman parte del plan de modernización de la autoridad está la implementación del diseño de seguro electrónico, destinada a mejorar el sistema de datos enviados por las empresas del sector a la Susep; implementación del proceso electrónico, que terminará con los procesos en papel; revisión y mejora de la formación de los gestores de la superintendencia; priorización de la cadena de valor, que guiará al órgano en relación a sus objetivos; y la gestión de riesgos y control interno, que interfieren en la productividad del trabajo desarrollado por los servidores.