Oficina moderna con ordenadoresIdentifica reclamaciones fraudulentas a través de inteligencia artificial

Shift Technology ha cerrado una ronda de financiación en la que ha logrado 28 millones de dólares (24,1 millones de euros), principalmente de Accel y General Catalyst.

  • La primera ya había liderado la anterior ronda; los inversores actuales Elaia Partners e Iris Capital también han participado en esta operación.

    Shift Technology utiliza inteligencia artificial y enormes conjuntos de datos para detectar patrones e identificar reclamaciones fraudulentas a las aseguradoras. Es una plataforma de software de servicio diseñada para compañías de seguros. Esta startup ha gestionado más de 100 millones de reclamaciones y sus ingresos han crecido más de un 800%.

    Hasta ahora, la firma trabaja para 45 empresas, a las que han convencido que invertir gastar un poco de dinero en una nueva empresa puede ahorrar mucho dinero. La puesta en marcha de este proyecto también se ha extendido a los productos sanitarios y está trabajando con AG2R LA MONDIALE.

    Con esa última ronda de financiación, Shift Technology planea abrir una oficina en Nueva York y otra en Tokio. De esta manera, se busca conseguir clientes en otros mercados y expandirse a nuevas industrias.