La SSN miembro por primera vez del observador del Comité de Seguros y Pensiones Privadas de la OCDE

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es miembro por primera vez del observador del Comité de Seguros y Pensiones Privadas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

  • El objetivo del Comité es la promoción de sistemas de seguros y pensiones privadas que sean eficientes, abiertos y orientados al mercado, basados en altos niveles de transparencia, confianza e integridad, y respetando los objetivos sociales de dichos sistemas.

    “El mundo entero valora el cambio que ha vivido la Argentina. Desde el gobierno nacional se ha impulsado la creación de un espacio económico integrado que busca inversiones para la región y profundiza la negociación de acuerdos que permitan al país mejorar su competitividad y participación en la economía global”, afirma el comunicado del organismo.

    Por ello, desde la SSN se destaca que busca desarrollar y aplicar las mejores prácticas en el mercado local. La oportunidad de formar parte del Comité de Seguros y Pensiones Privadas permitirá al organismo participar y exponer en grupos de trabajo en temas relativos al ejercicio de supervisión, facultades regulatorias del ente, riesgos catastróficos y avances normativos hacia estándares internacionales.

    El Consejo de OCDE también ha invitado a la Argentina a convertirse en participante del Comité de Mercados Financieros. El objetivo es la promoción de sistemas financieros que permitan contribuir a un crecimiento inclusivo y sustentable.

    “Estamos frente a una oportunidad histórica que nos posiciona como un país atractivo y sólido en el mercado mundial. Desde la SSN sabemos que queda mucho por delante y trabajamos para lograr el crecimiento del mercado asegurador permitiendo con eso ser más confiables de cara al mundo”, concluye el comunicado.


    Cambios organizativos en la SSN

    Andrés Méndez, ha sido promocionado como nuevo gerente de Autorizaciones y Registros. María Victoria Barreto, quien desempeñaba sus funciones como gerente de Autorizaciones y Registros, es la nueva gerente de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. La gerencia se conforma con dos subgerencias: de Antifraude, liderada por Cora Smolanski, y de Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, a cargo de Hernán Esteve.

    Malena Kramer, que se desempeñaba como gerente de PLA/FT, es la nueva gerente de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales. Mientras que Natalia López Uris está a cargo de la Subgerencia de Relaciones Internacionales. Como Coordinadora de Comunicación y Atención al Asegurado de la Subgerencia de Asuntos Institucionales, se incorpora Carolina Maggi.

    Asimismo, Mariana Larrañaga, quien comandaba la Auditoría Interna, es la nueva Subgerente de Gestión de Proyectos, de la Gerencia de Asuntos Jurídicos.

    Y, por último, como Gerente de Inspecciones se ha nombrado a Augusto Santoro, quien desempeña sus funciones a partir del 9 de febrero.